Ética y valores

 

Fecha de inicio: septiembre 28 a octubre 23 de 2020

RESPETO LA DIFERENCIA



CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

ü Presentación del trabajo.

ü Puntualidad.

ü Profundización del tema.

ü Compromiso.

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Reconoce la existencia de grupos con diversas características de etnia, edad, género, oficio y lugar.

Distingue los elementos del medio que ejercen un control y ayudan a la regulación.

Comprende la importancia de valores básicos de convivencia ciudadana.

 

EJES CONCEPTUALES

Identidad cultural.

Los derechos humanos

Convivencia y paz

 

Tema 1: identidad cultural

Observa el siguiente video para comprender mejor el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=qAZ13l2OCBY


Actividad # 1 (Fecha máxima de entrega Octubre 30)

1. Escribir en el cuaderno de ética y valores la siguiente definición:


¿Qué es Identidad cultural?:

Como identidad cultural nos referimos al conjunto de rasgos particulares propios de una cultura o grupo que permiten a los individuos identificarse como miembros de este grupo, pero también diferenciarse de otros grupos culturales.

La identidad cultural comprende aspectos tan diversos como la lengua, el sistema de valores y creencias, las tradiciones, los ritos, las costumbres o los comportamientos de una comunidad. Este conjunto de particularidades, patrimonio y herencia cultural de la colectividad, es lo que viene definiendo históricamente la identidad cultural de los pueblos.

 

Actividad # 2

1. Actividad de la ficha. (Se realiza en clase)


Actividad # 3

Respeto a la diferencia

Observa el siguiente video. 

https://www.youtube.com/watch?v=xiBNYjVVRDgy


 Actividad # 4
-En el video se dicen palabras poco usadas en nuestro medio.  Escríbelas y busca su significado.  Por ejemplo 
 Molar = algo que me gusta.
- Contesta las siguientes preguntas.

  a) ¿Cómo te sentirías si todos te rechazan por lo que te gusta comer?

  b) ¿Qué sentirías si aun hermanito, primo  tus amigos  lo rechazan por su forma de vestir?

  c) ¿Cómo crees que pasarías todo el día en el colegio si nadie te hablase solo por  la clase de peinado que te gusta? 

  d) Realiza un resumen del video.

Actividad # 5

Resuelve la siguiente sopa de letras. En clase tu profesor/a te dirá la fecha para la cual la tengas lista. (impresa o opiada en tu cuaderno. Fecha máxima de envió noviembre 16)






Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglés

Lengua Castellana