Fecha de inicio: Septiembre 28
a octubre 23 de 2020
CELEBRACIONES CULTURALES
Competencias:
ØReconoce
el vocabulario para expresar actividades culturales y celebraciones.
ØComparte
información personal en inglés de manera oral y escrita.
Indicadores de desempeño:
ØIdentifica
palabras en inglés relacionadas con actividades culturales, celebraciones y
tradiciones.
ØRedacta
oraciones sencillas que hablen sobre las celebraciones más populares del año.
ØIntercambia
información personal como su nombre, edad y procedencia con compañeros y
profesores, usando frases sencillas, siguiendo modelos provistos por el
docente.
Criterios de evaluación:
ØEntrega
oportuna del trabajo - (fecha máxima de entrega ____)
ØRedacción
en inglés de oraciones sencillas.
ØPresentación
personal en inglés de forma oral.
ØCompromiso
y presentación del trabajo
Tema
1: Celebrations and traditions
Actividad 1: Celebraciones/Festividades
en inglés
Observa el siguiente vídeo y
escribe en tu cuaderno el vocabulario de las Celebraciones/Festividades en
inglés.
Busca las características de
las siguientes actividades culturales colombianas y completa la tabla. Por
ejemplo, en la Feria de las Flores, el atuendo de los participantes es de
arriero o campesino. Si en alguna de las actividades culturales no se usan
máscaras o decoración, la casilla se deja en blanco.
Actividad 3: Mi
celebración/actividad cultural favorita (fecha máxima de entrega Octubre 23)
Elige una de las actividades
culturales colombianas o una celebración que te guste y descríbela en inglés
usando el diccionario (Mira el ejemplo). Luego, realiza su dibujo.
Ejemplo:
Tema 2: Personal information
Actividad 1: Presentaciones y saludos
Observa el vídeo sobre cómo conocer a alguien y
realiza el ejercicio de apareamiento, uniendo la oración en inglés con su
equivalente en español.
Completa el formato de la
siguiente tarjeta de identificación. Utiliza el diccionario para buscar las
palabras que no conozcas.
Actividad 3: Sharing personal
information – Poster (fecha máxima de entrega Octubre 30)
En tu cuaderno, realiza el
poster de información personal según el modelo propuesto (documento anexado a
la guía). Luego, graba un vídeo presentando tu poster en inglés y envíalo al
profesor.
ACTIVIDADES DEL 09 AL 30 DE NOVIEMBRE
Tema 1: Christmas
Actividad 1: Vocabulario en inglés sobre la Navidad
Observa el siguiente vídeo y escribe en tu cuaderno el vocabulario sobre la Navidad. Realiza los dibujos por cada palabra.
Christmas vocabulary:
https://www.youtube.com/watch?v=Kg__vXsU8xw&vl=ru
Actividad 2: Vocabulario sobre la Navidad en Colombia (fecha máxima de entrega Noviembre 16)
En el vídeo anterior nos presentaron elementos de la Navidad en Norteamérica y Europa. Sin embargo, aunque en Colombia usamos muchos de esos elementos, también tenemos otros elementos que no aparecieron en el vídeo anterior. Realiza una lista de los elementos de la Navidad en Colombia, y busca cómo se dicen en inglés. Por ejemplo, un elemento de la Navidad colombiana es la natilla, que en inglés se dice CUSTARD. Luego, crea una cartelera en tu cuaderno con los elementos de la navidad en Colombia, con su nombre en inglés.
Actividad 3: Mi Navidad ideal
From Christmas I like
From Christmas I don’t like
Ahora cuéntanos qué te gusta y qué no te gusta de la Navidad. Crea en tu cuaderno el siguiente cuadro y rellénalo de esta manera: en la casilla “From Christmas I like” vas a escribir, en inglés, lo que te gusta de la navidad. Por ejemplo, si te gusta la natilla, en esa casilla escribes natilla en inglés (CUSTARD). En la casilla “From Christmas I don’t like” vas a escribir lo que NO te gusta. Por ejemplo, si no te gusta la pólvora, en esa casilla escribes pólvora en inglés (FIREWORKS).
Tema 2: Christmas activities
Actividad 1: Actividades navideñas
Busca en el diccionario el significado de las actividades navideñas que están en inglés y escríbelo en español debajo de cada actividad. Luego, usa tus colores para unir la actividad navideña con la imagen a la que corresponde.
Actividad 2: Mi árbol de Navidad (fecha máxima de entrega Noviembre 23)
Una de nuestras actividades navideñas es armar el árbol de Navidad para adornar nuestras casas. Ahora es tu turno de crear tu propio árbol navideño utilizando elementos reciclables (como un tubo de papel higiénico, pedazos de papel globo, canicas, etc.). Crea con tus padres tu árbol de Navidad, píntalo, decóralo y ponle todo lo que quieras. Luego, envía un vídeo presentando en inglés tu árbol navideño, describiendo los elementos con que lo adornaste y sus colores. Puedes usar el vocabulario en inglés sobre la Navidad, al igual que las siguientes expresiones para describir tu árbol:
Expresiones:
Mi árbol es … = My tree is
Mi árbol tiene … = My tree has
Actividad 3: Villancicos
Los Villancicos son unas canciones que solo cantamos en Navidad. Estas canciones existen en todo los lugares en los que la Navidad es celebrada. Algunos Villancicos tienen su versión en varios idiomas. A continuación te invitamos a que escuches el villancico “Noche de Paz”, en inglés “Silent Night”. Cuando termines de escucharlo, dibuja en tu cuaderno lo que esta canción te transmite, lo que sientes al escucharlo, lo que aprendes del vídeo del villancico. Nombra los elementos de tu dibujo en inglés (por ejemplo, si dibujas un árbol navideño, escribe su nombre en inglés).
Silent Night Carol: https://www.youtube.com/watch?v=sYwRV7WHzm8
Fecha de inicio: septiembre 28 a octubre 23 de 2020 RESPETO LA DIFERENCIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN. ü Presentación del trabajo. ü Puntualidad. ü Profundización del tema. ü Compromiso. INDICADORES DE DESEMPEÑO Reconoce la existencia de grupos con diversas características de etnia, edad, género, oficio y lugar. Distingue los elementos del medio que ejercen un control y ayudan a la regulación. Comprende la importancia de valores básicos de convivencia ciudadana. EJES CONCEPTUALES Identidad cultural. Los derechos humanos Convivencia y paz Tema 1: identidad cultural Observa el siguiente video para comprender mejor el tema. https://www.youtube.com/watch?v=qAZ13l2OCBY Actividad # 1 (Fecha máxima de entrega Octubre 30 ) 1. Escribir en el cuaderno de ética y valores la siguiente definición: ¿Qué es Identidad cultural?: Como identidad cultural nos referimos al conjunto de rasgos particulares propios de una cultura o grupo que permiten a los
LENGUA CASTELLANA Fecha de inicio: septiembre 28 a octubre 23 de 2020 GRAMATICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN. ü Presentación del trabajo. ü Puntualidad. ü Profundización del tema. ü Compromiso. INDICADORES DE DESEMPEÑO Utiliza de manera adecuada sinónima y antónimo según el contexto Reconoce el sujeto en los diferentes lugares de la oración. Reconoce la funcionalidad gramatical del sujeto en la oración. Utiliza en su comunicación diaria y en sus escritos, los conectores. Identifica las características de la leyenda. EJES CONCEPTUALES Sinónimos y antónimos El sujeto en la oración gramatical. Los conectores en la oración La leyenda. Tema 1: sinónimos y antónimos Observa el siguiente video para comprender mejor el tema. https://www.youtube.com/watch?v=148UXakrNpA Actividad # 1 (Fecha máxima de entrega Octubre 23 ) 1. Escribir la siguiente definición en el cuaderno de español: SINÓNIMOS Y ANT ÓNIMOS Sinónimos: Las palabras sinónimas son aq
Comentarios
Publicar un comentario