Educación Física, recreación y deportes
EDUCACIÓN
FISICA
Fecha de inicio: septiembre 28 a octubre 23 de 2020
MOVIMIENTO
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN.
ü Presentación
del trabajo.
ü Puntualidad.
ü Profundización
del tema.
ü Compromiso.
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
Identifica las partes del cuerpo nombrando y señalando los
segmentos corporales de su propio cuerpo y en sus compañeros, diferenciando
simetrías y lateralidad, asociado a elementos temporales, direccionales, de
nivel y de lado.
Identifica las partes de la vía en zona urbana y rural para
saber cómo debe desplazarse.
Identifica los patrones básicos de locomoción (gatear,
caminar, correr, saltar, rodar, trepar) y manipulación (lanzar, atrapar,
alcanzar, empujar).
Identifica la derecha e izquierda, para desplazarse por la
vía con seguridad al conservar su derecha.
EJES
CONCEPTUALES
Seguridad vial.
Locomoción.
Tema
1: seguridad vial
Observa el siguiente video para comprender mejor el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=y-lP_7tWB7g
Actividad
# 1 (Fecha
máxima de entrega Octubre 23)
1. Escribir la siguiente definición en el cuaderno de
educación física:
¿Qué
es la seguridad vial para niños?
Cuando hablamos de seguridad vial para niños, nos estamos
refiriendo al conjunto de normas, conocimientos, prácticas y hábitos
directamente relacionados con el tránsito, así como con la circulación tanto de
peatones como de conductores en la vía pública.
Normas
de seguridad vial para niños
Conocer
la vía pública: los elementos principales que hay en ella:
acera, calzada, arcén, diferencia entre peatones y vehículos, los diferentes
tipos de vía que existen (urbana, interurbana, travesía, autopista…), etc.
Recomendaciones
de seguridad: no caminar cerca del bordillo, no tirar
papeles al suelo, no pasear animales sueltos, nunca situarse detrás de
vehículos aparcados, tener cuidados con las entradas y salidas de garajes, etc.
Cruzar
la calzada: mirar a izquierda y derecha antes de cruzar,
cruzar siempre por el lado más alejado a los coches, no cruzar hasta que el
semáforo de peatones esté en verde, etc.
Actividad
# 2
1. Actividad de la ficha. (Se realiza en clase)
Discutieron los ciudadanos, esta situación fatal, y exigieron a las autoridades, un semáforo instalar.
El semáforo nuevecito observó la situación:
-Mejor que esperen los autos, y no el pobre peatón-.
A los hombres de trabajo, también les daba el paso y les ponía luz verde de la mejor calidad.
A los viejitos, el mismo, de la mano los pasaba; los autos, enfurecidos, con sus
bocinas pitaban.
Fue de tanto bocinazo que llegó la policía.
Y vieron al semáforo atento, moviéndose aquí y allá.
-Esto es cosa de locos- dijo la autoridad-.
O deja pasar los autos, o lo llevamos de acá.
Y por no alargar la historia, también les debo contar, que el semáforo atento, en la calle ya no ésta.
Comentarios
Publicar un comentario